En algunas edificaciones, determinados materiales como los vidrios o la estructura del diseño pueden provocar que la señal de los móviles no llegue correctamente o sea inexistente. Aruba ha lanzado al mercado Aruba Air Pass, una solución de servicio de roaming que permite a los móviles itinerar de forma segura y automática en las redes Wi-Fi empresariales.
El Aruba Air Pass permite la transferencia entre las redes celulares y Wi-Fi, garantizando tanto la seguridad como la calidad del servicio, mejorando la cobertura de la red móvil, incluso con 5G, de cualquier teleoperador.
Con el fin de resolver este problema, el sistema de Aruba aprovecha la infraestructura de Wi-Fi empresarial para la implementación de celdas pequeñas en interiores o sistemas de antenas distribuidas (DAS). Esto es posible porque el 5G admite la agregación de redes de acceso de radio (RAN) 3GPP y Wi-Fi.
Credenciales de Air Pass
Para conseguir esto, Air Pass dispone de la tecnología habilitadora Passpoint, un estándar creado por Wi-Fi Alliance para permitir que los dispositivos móviles se autentiquen automáticamente en redes Wi-Fi empresariales usando sus credenciales celulares.
Junto a esta solución, se encuentra Air Slice, que se encarga de garantizar el rendimiento para las aplicaciones sensibles a la latencia como AR / VR, Zoom y Slack, juegos móviles y aplicaciones IoT en tiempo real. De esta forma, se optimiza la experiencia del usuario.