El especialista de análisis de vídeo Motorola Solutions ha anunciado la incorporación a su cartera de seguridad de vídeo de la solución Avigilon Control Center (ACC) 7.6. Este software permite monitorear con más eficiencia las instalaciones a través de nuevas funciones y análisis de reconocimiento facial impulsado por Inteligencia Artificial.
Las nuevas capacidades de administración de vídeo implementadas en ACC 7.6 son los controles robustos para gestionar la retención y accesibilidad de datos de la lista de observación, la capacidad de crear y administrar múltiples listas de observaciones desde ACC y la opción de subir imágenes de referencia a la lista de observación.
Estas características están integradas en la solución de forma nativa, lo que significa que la tecnología es desarrollada y es propiedad de Motorola Solutions, en lugar de un proveedor externo. Además, las nuevas capacidades de reconocimiento facial no toman decisiones consecuentes ni inician acciones por sí mismas.
Reconocimiento facial en el sistema
El sistema de vigilancia puede agregar una foto de una persona que se considere amenaza para el resto de la organización. Cuando se hace una comparación cara a cara con la lista de vigilancia, los operadores de seguridad del edificio reciben una notificación para que puedan tomar medidas proactivas para evaluar la situación y garantizar la seguridad del personal.
Además de la nueva lista de vigilancia y las capacidades de reconocimiento facial, ACC 7.6 presenta análisis de detección de actividad inusual que ofrecen inteligencia en todo el espacio con la capacidad de reconocer actividades fuera de lo común, como la velocidad de movimiento inusual o la ubicación de personas o vehículos.