La compañía Honeywell presentó en Sicur 2020 sus novedades para la detección y alarma de incendio, gas y evacuación por voz. Es el caso de la gama de detección de humo vía radio Agile de Notifier, compuesta por un nuevo módulo de entrada y salida y sirena con flash inalámbricos.
La unidad central compacta dedicada a equipos vía radio de Agile está diseñada para proporcionar la máxima información de los dispositivos inalámbricos en el mínimo espacio posible. También se presentaron las nuevas series de los sistemas de detección de incendios. Concretamente, las series AM-8100, AM-8200 y AM-8400, cuya característica es la incorporación de un circuito potente y fiable de comunicaciones.
En el caso de la serie AM-8000 tiene capacidad para 318 dispositivos, incluyendo barreras de humo y sirenas/flashes EN54-23. La nueva tecnología de red CAN-BUS permite controlar toda una red de hasta 32 bucles desde un solo punto.
Centrales de gas
Honeywell también presentó dos centrales de gas de Notifier: NFG-8 y AM-100G. La central NFG-8 ofrece la posibilidad de configurarse para detectar diferentes tipos de gas tóxico, inflamable o con deficiencia de oxígeno.
Su panel puede conectar hasta ocho detectores con una salida de 4-20 mA y 22 salidas de relé. También cuenta con ocho idiomas incorporados, muestra un historial de los últimos 1.000 eventos que puede ser consultado en la pantalla y descargado a un ordenador, e incluye, un modo de prueba y mantenimiento, así como una herramienta de configuración gratuita para ordenadores.
Por su parte, la central AM-100G, con detectores de gas direccionables, dispone de un control remoto gracias a la conexión de repartidores LCD. Esta solución tiene todas las placas de comunicación integradas.
La compañía mostró los nuevos dispositivos integrados en el circuito analógico como el PAN1-PLUS direccionable y la nueva barrera OSID-R. Esta última consiste en un generador de imágenes y un reflector.
Por último, Honeywell también presentó su amplia gama de soluciones certificadas y versátiles de alarma por voz y megafonía, incluyendo: Intevio, Audionet y Variodyn, además de sus últimos desarrollos en la detección de humo por aspiración, con la tecnología más avanzada de las líneas Vesda y Faast.