Las empresas CyberLink Corporation y Altek Corporation han anunciado una asociación estratégica para implementar el sistema de reconocimiento facial FaceMe AI de Cyberlink en AI Box de Altek.
Esta combinación de tecnologías permitirá utilizar la AI Box, un dispositivo Qualcomm QSC603 basado en Yotco Linux, en los sistemas de videovigilancia para detectar e identificar a las personas desde las cámaras IP conectadas.
Dentro de las nuevas funcionalidades que adquirirá, AI Box podrá detectar caras, extraer rasgos faciales y atribuciones que incluyen edad, género y emoción. Esto permitirá utilizarlo en un escenario versátil de IoT / AIoT, como analizar la demografía y la satisfacción del cliente en una tienda minorista e identificar a los visitantes en las instalaciones del hogar o la oficina.
FaceMe AI
La solución de Cyberlink está impulsada por el aprendizaje profundo y los algoritmos de red neuronal que proporcionan una gran precisión en el reconocimiento facial. FaceMe AI tiene la capacidad de funcionar de manera ágil en diversos sistemas con baja memoria o con menor potencia de computación en las CPU/GPU.
Para la detección y el reconocimiento facial, esta solución se basa en el posicionamiento de los puntos de los rasgos faciales de las personas a través de un modelo facial en 3D. El análisis producido es detallado de las emociones y expresiones faciales, en tiempo real.