Tras la aparición de la pandemia de COVID-19, diversas compañías trabajan para mejorar los sistemas de seguridad para identificar a las personas que tienen fiebre. Una de ellas es la empresa MachineSense que ha lanzado una versión beta de su solución FeverSense, un sistema de escaneo de temperatura corporal por infrarrojos.
El sistema FeverSense es autónomo en la medición, permitiendo eliminar la intervención humana para sostener una pistola de temperatura, aumentando la seguridad entre el personal.
Su funcionamiento es sencillo, la máquina escanea y registra la temperatura corporal de cada persona a medida que se acercan al sistema. En caso de que la temperatura sea elevada, se activará una alerta para identificar y aislar a la persona con fiebre de una manera efectiva.
Control de los registros
Los empleados cuentan con una aplicación móvil para el auto registro de las personas que han sido detectadas con una temperatura elevada.
FeverSense puede instalarse en forma de puerta o en cualquier ubicación de entrada. Se ha pensado para la implementación en edificios con una alta afluencia de público como oficinas, fábricas o estadios de fútbol, entre otros espacios.