El fabricante de soluciones de vídeo IP inteligentes Scati ha completado su catálogo con el sistema de control de accesos basados en reconocimiento facial. Esta solución puede administrarse desde la herramienta de gestión de vídeo de la compañía.
El sistema de solución de acceso inteligente almacena de forma automática los datos de las personas que están autorizadas, así como el intervalo de tiempo en el que tienen permitido el acceso. Utiliza una doble lente para crear una imagen 3D, evitando los accesos fraudulentos como fotografías o con una imagen desde el teléfono móvil.
El sistema puede agregar nuevos usuarios generando una base de datos centralizada de usuarios y listas a través de archivos de fotos, webcam o imágenes procedentes de una cámara del sistema de CCTV existente, e importar y exportar imágenes de personas de forma masiva.
Funcionamiento del sistema
Cada uno de los dispositivos puede gestionar hasta 50.000 imágenes de personas y más de 100.000 eventos, con un control centralizado de las imágenes, eventos y listas de usuarios desde la herramienta de vídeo de Scati.
Si la persona que accede al edificio está autorizada, el sistema permitirá su paso automáticamente. En caso contrario, se enviará una alarma en tiempo real directamente al centro de control, que activará el protocolo de actuación correspondiente.
Los dispositivos de reconocimiento facial se pueden instalar directamente en la pared. Además, la compañía ha puesto a disposición un módulo de expansión para añadir otras formas de acceso como huella dactilar o tarjeta de proximidad, entre otras opciones.