El especialista de soluciones IoT inalámbricas LumenRadio ha lanzado al mercado la nueva versión de MiraOS, el sistema operativo de conectividad inalámbrica que integra más opciones y una conexión más resistente.
La versión MiraOS 2.4 incorpora como novedad la posibilidad de utilizar la tecnología de malla MiraMesh con MiraOS o con otros sistemas operativos de referencia, como puede ser FreeRTOS o Zephyr, entre otros.
«Nuestro sistema operativo MiraOS está construido de forma modular y la estructura interna basada en código ha facilitado el proceso de separar la pila MiraMesh y hacerla interoperable en los ecosistemas de software de otras compañías», explica Max Sikström, ingeniero de software en LumenRadio.
Además, dispone del protocolo de radio universal de tiempo compartido, compatible con cualquier protocolo de radio simultáneo con MiraMesh, aprovechando la misma capa física. Esto permite la posibilidad de interacciones entre el producto inalámbrico y otros dispositivos a través de, por ejemplo, Zigbee, Thread y Bluetooth Mesh, al mismo tiempo que la red MiraMesh, que se mantiene completamente operativa, abriendo nuevas funciones y posibilidades.
Enlace de multidifusión local
La compañía ha agregado la capacidad de un enlace de multidifusión local, que puede optimizarse para los productos de distribución masiva de datos, independiente si se usa para controles de luz o sensores de potencia ultrabaja que funcionan con baterías para mantenimiento predictivo.
Los usuarios tienen a su disposición una nueva API para poder optimizar y equilibrar el rendimiento de datos y el consumo actual.