El control de aforo en distintos espacios como los supermercados, grandes superficies o tiendas retail permite mantener la seguridad de las personas durante un proceso de evacuación o para cumplir las medidas estipuladas por las autoridades durante la pandemia del COVID-19. Sonotrack dispone de la solución de gestión y control de aforo con Inteligencia Artificial.
La solución de gestión y control de aforo se basa en un software de Inteligencia Artificial y Visión Artificial de alta precisión, que es capaz de diferenciar a las personas de otros elementos en movimiento como carritos de la compra o carretillas de pallets, entre otros.
El software utiliza las cámaras IP de vigilancia del establecimiento para llevar a cabo el conteo de personas. El sistema avisa a los responsables del centro o al equipo de seguridad que la ocupación está llegando al máximo permitido.
La alerta se puede configurar para recibirla a través de varias vías como SMS, Whatsapp o Telegram. Asimismo, el estado del aforo actual se puede gestionar desde un navegador web, mediante teléfono móvil u ordenador.
Gestión remota
El sistema de Sonotrack ofrece la posibilidad de realizar una gestión remota, para ello, el establecimiento requiere de un router 4G. Este dispositivo permitirá el acceso y mantenimiento del sistema, así como a las alertas móviles.
Al estar basado en servicios web, cualquier pantalla puede mostrar la información del aforo por lo que podría usarse en displays en la entrada del establecimiento para que sea el propio cliente el que colabore en el proceso.