La gama de productos del sistema domótico LUXORliving iON de Theben se amplía con dos nuevos sensores pulsadores y un controlador de estancia: iON2, iON4 e iON8. A través de estos dispositivos, los usuarios podrán realizar diversas funciones de control y gestionarlos desde la nube.
Con el software gratuito LUXORplug se pueden configurar los sensores pulsadores iON para comenzar a utilizarlos. Incorporan un LED de colores para proporcionar información relativa al estado del sensor pulsador.
Para evitar deslumbramientos, los LED se adaptan a la luz ambiente, de tal manera que si es de noche la luz del LED se atenúa para no molestar. Mientras, durante el día se intensifica su luminosidad para identificar el pulsador más rápido.
Gama iON
Cada uno de los nuevos dispositivos están enfocados a cubrir determinadas necesidades de los usuarios. En el caso del mecanismo iON2, este sensor pulsador dispone un canal con dos puntos de manejo.
Incorpora un sensor de temperatura, que, en combinación con los actuadores de calefacción, permiten regular la temperatura ambiente. Además, puede ajustar la intensidad de la luz, las persianas motorizadas, así como la posibilidad de activar escenas y medir la temperatura.
La versión iON4 integra dos canales con cuatro puntos de manejo. Este modelo incorpora todas las características del iON2 y añade el control de colores de la iluminación, para personalizar las habitaciones.
Por último, el iON8 es un controlador de estancia que permite seleccionar un icono para cada una de las 10 funciones incorporadas en una biblioteca. El icono dispone de un nombre con la función individual y con el estado actual: on/off, valor de regulación de luz y posición. Su pantalla LCD autorregula su luminosidad en función de la luz ambiental.