La medición de la temperatura corporal en los sistemas de seguridad se está convirtiendo en un elemento imprescindible en las últimas semanas a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sonotrack se une a esa tendencia de desarrollar productos con control de temperatura corporal a través del uso de la tecnología de Inteligencia Artificial y las cámaras térmicas.
La nueva solución de Sonotrack realiza un seguimiento preciso de los rostros, una monitorización constante en tiempo real y proporciona una medición de la temperatura de manera simultánea a 16 individuos en menos de 30 milisegundos, sin la necesidad de contacto con las personas, con un margen de error de temperatura menor o igual de 0,3 grados.
Gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial, las cámaras termográficas disponen de la tecnología de reconocimiento facial inteligente, que ayuda a identificar, en un rango de acción de 3 a 4 metros, la persona que tiene fiebre.
Estadísticas de las monitorizaciones
Esta solución es compatible con una aplicación móvil que permite a los gestores del sistema disponer de una información completa y de estadísticas en tiempo real. Los datos que se aportan se pueden analizar según la edad, el género, la hora o el tipo de enfermedad, entre otros parámetros.
El equipo de seguridad tiene la posibilidad de gestionar la cámara, así como los archivos generados durante la monitorización a través de la aplicación móvil o desde un ordenador.