El nuevo cargador de vehículo eléctrico de ABB incorpora wifi, bluetooth y sistemas de protección de sobretensión

Cargador de vehículo eléctrico Terra AC de ABB.

Las viviendas o empresas que dispongan de coches eléctricos tendrán a su disposición el nuevo cargador Terra AC de ABB. Este dispositivo es compatible con la gestión de la carga inteligente de los hogares u oficinas y facilita el aprovechamiento y la gestión de las energías renovables.

El cargador de vehículo eléctrico Terra AC de ABB es apto para la instalación en viviendas inteligentes y empresas.

El cargador dispone de variantes hasta 22 kW para garantizar la compatibilidad de la gestión de carga en los hogares y edificios en todo el mundo. Los usuarios podrán llevar a cabo la configuración y las actualizaciones de software desde la aplicación dedicada o de forma remota a través de la nube.

Con el objetivo de controlar la factura de la luz, Terra AC integra un contador de energía de alta precisión homologado para facturación (MID). Además, ofrece la posibilidad de integrarlo con los sistemas de gestión de energía de los edificios inteligentes, lo que permite características avanzadas de gestión de la carga como la regulación de la potencia de los activos.

Otras características

El cargador de vehículo eléctrico Terra AC dispone de la tecnología wifi, bluetooth y Ethernet para permitir su conexión a la aplicación, a la nube o a otros sistemas inteligentes de control.

Es compatible con la mayoría de vehículos del mercado gracias a la incorporación de varios conectores. Su diseño le permite ser resistente al polvo y al agua en condiciones climáticas adversas. Su instalación puede realizarse en la pared o en un pedestal.

En lo referente a la seguridad, Terra AC cuenta con una autentificación simplificada a través de RFID o desde la aplicación, facilitando el uso en lugares públicos. También, incorpora la protección de limitación de corriente para proporcionar una máxima potencia de carga sin interrupciones.

En esta línea, se ha garantizado la seguridad física de la persona y del vehículo con la implementación de la protección de falta a tierra y de sobretensión.

Su lanzamiento en Europa será en los próximos meses, y en mayo de 2020 estará disponible a nivel global.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil