El proveedor de dispositivos de conectividad y accesorios TP-Link ha lanzado al mercado el nuevo router AX10, que complementa la gama Archer. Este producto proporciona una gran velocidad gracias a la incorporación de la tecnología inalámbrica Wi-Fi 6.
El router Archer AX10 trabaja en doble banda con una velocidad total de hasta 1.5 Gbps. Para la banda de 5 GHz, la velocidad máxima es de 1.201 Mbps, mientras que para la banda de 2,4 GHz es de 300 Mbps.
Soporta la conexión simultánea de diversos dispositivos inteligentes e incluye las tecnologías OFDMA y Mu-Mimo, que ayudan a reducir la latencia al tiempo que ofrece unas velocidades parecidas a las de una red cableada Ethernet.
Este dispositivo posee cuatro antenas externas de alta ganancia, que junto con la tecnología beam forming, genera una señal wifi fuerte y fiable en toda la casa. Asimismo, integra una CPU triple-core a 1.5 GHz que permite una conexión instantánea y fluida en todas las actividades que se realicen en la red.
Otras conexiones y configuración
En caso de que el usuario desee conectar por cable algún dispositivo, como un televisor inteligente o un ordenador, puede hacerlo en uno de los cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet que incorpora, proporcionando una velocidad máxima de hasta 1 Gigabite. También dispone de un puerto WAN.
Los clientes tienen a su disposición la aplicación móvil Tether, que ayuda a realizar todos los pasos de configuración de la red en unos minutos de manera sencilla. A través del asistente virtual Alexa, se puede administrar el router Archer AX10 con comandos de voz, pudiendo ejecutar acciones como la priorización de dispositivos o apagar los LED del enrutador, entre otras opciones.