El miedo a contagiarse del COVID-19 a la hora de utilizar un teclado de control de acceso o al llamar al ascensor, está provocando la proliferación de aplicaciones móviles que evitan el contacto directo con las superficies como pomos o pulsadores de cabinas. La compañía Nayar Systems dispone en su catálogo de la aplicación de control de accesos Nearkey.
Nearkey es una solución que permite utilizar el teléfono móvil para tener acceso a los edificios, así como llamar al ascensor de la comunidad o de las oficinas. Esta aplicación es compatible con todas las marcas de ascensores disponibles en el mercado, así como con los sistemas operativos iOS y Android.
La aplicación no requiere ni de wifi ni de conexión a Internet, simplemente es suficiente con la tecnología bluetooth del teléfono para interactuar con los dispositivos de acceso y gestionar las entradas o las llamadas al ascensor.
Seguridad de Nearkey
La seguridad de la información utilizada por esta aplicación es primordial, por lo que la compañía ha implementado una criptografía asimétrica, garantizando la máxima seguridad en los accesos.
Las llaves que se generan son completamente virtuales, únicas e intransferibles. Los equipos de seguridad tienen a su disposición una plataforma en la nube para realizar todas las gestiones de los permisos como, por ejemplo, restringir los accesos por fechas y horas, desde cualquier momento y lugar.