Controlar la temperatura y la humedad en el interior de las viviendas es más sencillo a través del controlador táctil KNX TM KNT 001 de Dinuy. Con una superficie de cristal y un diseño elegante, este dispositivo ofrece los elementos necesarios para la gestión del ambiente de la estancia.
El controlador táctil TM KNT 001 dispone de seis teclas: dos botones para el ajuste de la temperatura ambiente, un botón para el encendido y apagado del sistema, otro para el ajuste de la velocidad del ventilador y otros dos para la configuración y las funcionalidades gratuitas.
Estas dos últimas teclas libres ofrecen la posibilidad de configurarlas para llevar a cabo acciones de conmutación, regulación, control de toldos o persianas, y gestión de escenas, entre otras acciones.
El usuario estará informado de las condiciones ambientales de la habitación gracias al display que muestra el valor actual de la temperatura y la humedad o el valor de consigna.
Sensores integrados
El dispositivo TM KNT 001 incorpora un sensor que permite, de manera opcional, medir la temperatura, aunque también puede realizarse con un sensor externo conectado al terminal de entrada. El controlador táctil tiene dos entradas: analógica y digital.
Asimismo, dispone de un sensor de humedad relativa integrado para el control de actuadores de gestión de la humedad ambiental. Gracias a estos sensores, el sistema cuenta con la función termostato tanto para los sistemas de calentamiento como de enfriamiento.
Instalación y configuración
En cuanto a su instalación, este dispositivo tiene un diseño para un montaje empotrado, que debe ser realizado en cajas de mecanismos de empotrar estándar. Además, incorpora la unidad de acoplamiento al bus KNX (BCU).
Para la configuración del controlador debe realizarse mediante ETS5 o versiones posteriores. El control de temperatura y la función pulsador son secciones independientes del dispositivo con sus propios bloques de parámetros en el ETS.