En edificios con mucho tránsito de personas como los hospitales, fábricas u oficinas, el contacto físico a la hora de abrir las puertas es continuado, lo que puede provocar la propagación de diversas enfermedades. Para atajar este problema, Assa Abloy Entrance Systems ofrece dos soluciones de automatización de accesos para mejorar la seguridad en las empresas.
Por un lado, la compañía dispone en su catálogo de Magic Touch, un pulsador sin contacto, que activa la apertura de la puerta con un sencillo movimiento de la mano delante del sensor situado al lado.
El campo de detección de Magic Touch es personalizable con un rango de acción entre los 10 cm y los 50 cm, para adaptarse a cualquier espacio o circunstancia. Además, gracias a la tecnología de radar, este dispositivo puede ocultarse detrás de cualquier material que no sea metálico.
Accesos industriales
Assa Abloy también tiene otro producto de apertura de puertas sin contacto enfocado al sector industrial. En esta ocasión se trata del Guardian 3D, un sensor láser de apertura, protección y ocupación para las puertas rápidas industriales.
El dispositivo Guardian 3D se ha diseñado especialmente para el sector logístico, donde la apertura de puertas rápidas en muelles de carga y almacenes es necesaria diariamente.
Estas soluciones de Assa Abloy permiten mantener la higiene de cada una de las personas de la organización u hospitalaria para garantizar su seguridad ante posibles contagios como el de COVID-19.