Gestionar múltiples sistemas de bombas de calor o aires acondicionados puede resultar complicado si no se tiene un control centralizado. Para facilitar esta labor, Intesis ha desarrollado la solución IoT IntesisHome, para unificar todos los equipos de climatización en un mismo panel de control.
IntesisHome puede utilizarse con aires acondicionados y bombas de calor de diversas marcas, ya sean unidades domésticas, comerciales y VRF, consiguiendo una reducción de los costes al no tener que renovar los equipos. La interfaz de usuario es sencilla y genérica, aunque dispone de múltiples funciones para el control de la climatización.
Asimismo, permite una gestión remota desde teléfonos, tablets u ordenadores, disponible para los sistemas operativos Android e iOS o el navegador web. Otras maneras de realizar la gestión con IntesisHome son a través de los asistentes virtuales Google Assistant, Alexa y Siri, y con IFTTT.
Funciones y ventajas
Con el uso de esta solución, las organizaciones verán reducida su factura de la luz de hasta un 40%, gracias a la optimización de los recursos, tanto en el tiempo de funcionamiento como del mantenimiento. IntesisHome proporciona todos los detalles de cada uno de los equipos de aire acondicionado o bomba de calor, indicando cuándo hay que llevar a cabo la limpieza de filtros o avisando de la existencia de algún problema en el sistema.
Para mantener informado al usuario, la solución envía avisos de los equipos a través de un correo electrónico o una notificación push. Algunas de las funciones que se pueden realizar son generar escenas, activar el temporizador y las funciones antiescarcha y sobrecalentamiento, conocer las horas de funcionamiento y obtener actualizaciones automáticas, entre otras.