La apertura de protocolos estándar ha permitido que los dispositivos de supervisión de Ave Domina Plus se conviertan en pasarelas Modbus. Esto es posible gracias a una actualización del aparato del servidor web, pudiendo integrar y administrar la automatización doméstica Ave en los sistemas basados en Modbus.
Esta integración favorece a la aparición de nuevas estructuras funcionales para cubrir una amplia gama de necesidades. A las funciones Domina Plus de administración y ajuste de la iluminación, del aire acondicionado, del control de persianas o de las alarmas técnicas, entre otras, se añade la expansión de los sistemas lógicos programables (PLC) o dispositivos Scada utilizados por los integradores de sistemas.
Control multimarca
Asimismo, la integración del estándar Modbus consigue que la automatización del hogar Ave proporcione más funcionalidades a los clientes, a través de la gestión de los sistemas de aire condicionado de terceras marcas.
La compañía ha incorporado en su aplicación de software la opción de la puerta de enlace configurable para los sistemas de aire acondicionado. De esta manera, se puede tener un mayor control de la temperatura, gestionar el estado de encendido/apagado, así como la selección de la temporada: verano e inverno.
Para completar la solución de automatización del hogar Ave, la compañía ha conseguido la interoperabilidad con el sistema de supervisión de Crestron. Esta comunicación entre sistemas permite a la solución de Crestron establecer una conexión con los dispositivos de domótica de Domina Plus, generando un sistema avanzado de domótica, aire acondicionado, multimedia y difusión de sonido.