Un total de 13 nuevas cámaras de seguridad para interiores y exteriores están disponibles en el mercado. Todos estos dispositivos pertenecen a la plataforma i-Pro Extreme serie U de Panasonic, que completan la oferta de la compañía con modelos económicos de nivel básico/medio, enfocados en colegios u oficinas pequeñas, entre otros.
La serie U ofrece al cliente una amplia gama de cámaras con dos tipos de diseños: domo y tipo bullet. Además, se puede elegir entre un objetivo varifocal y no intercambiable, Full HD y 4 MP, así como variantes antivandalismo y resistentes a la intemperie.
Dentro de sus características, estas videocámaras proporcionan visibilidad diurna y nocturna en condiciones de baja iluminación y ofrecen funciones de LED por infrarrojos que garantizan imágenes de alta calidad y nitidez.
Panasonic ha integrado la función Intelligent Auto (iA), que permite supervisar la dinámica de las escenas y el movimiento, a la vez que ajusta de manera automática los parámetros de la cámara en tiempo real para reducir la distorsión.
Más vigilancia en menor almacenamiento
La plataforma i-Pro Extreme serie U dispone de las funciones Super Dynamic, que ofrece un rango más amplio de vigilancia, garantizando la cobertura de todas las ubicaciones y zonas. Incluso, en los espacios de las escaleras y largos pasillos se pueden controlar con una sola cámara gracias al modo pasillo.
Con el objetivo de grabar el máximo posible de imágenes ocupando el menor espacio de almacenamiento, la serie U utiliza la compresión H.265 y una codificación inteligente que reduce el volumen de datos del vídeo, mientras incrementa la eficacia del ancho de banda y reduce las necesidades y los gastos de almacenamiento.
Las cámaras de exterior disponen de una protección antivandalismo IK10, protección contra agua y polvo, así como tornillos anticorrosión. Todo esto proporciona durabilidad y fiabilidad a los dispositivos.
Las primeras cámaras de la serie U estarán disponibles a partir de abril, y en el transcurso del año se irán añadiendo nuevos modelos.