La empresa Alternate E Source ofrece la solución de monitorización de la temperatura corporal sin contacto SmartXcan. Este dispositivo basado en IoT también ofrece la posibilidad de controlar los accesos permitiendo el paso de personas que no presentes síntomas de fiebre.
SmartXcan realiza mediciones automáticas sin contacto gracias a la incorporación de sensores de imagen térmica. También integra algoritmos de Inteligencia Artificial, que, junto con más de 1.000 valores medidos, permiten proporcionar un valor de medición optimizado de manera automática.
Esta solución es capaz de medir la temperatura corporal de hasta 700 personas por hora, facilitando su instalación en organizaciones con una gran afluencia de trabajadores y visitantes. Durante el proceso de medición de la temperatura corporal, el dispositivo no recoge ningún dato personal de los usuarios, garantizando así la privacidad de las personas.
Control de accesos
Pero SmartXcan no solo dispone de la función de medición, sino que ofrece la posibilidad de conectarlo directamente a los relés para abrir automáticamente y/o mantener cerradas puertas, torniquetes, cerraduras o barreras, controlando el acceso de las personas sanas y de las que tienen fiebre.
Por otro lado, en los espacios sanitarios como los hospitales, el personal tiene la posibilidad de utilizar este dispositivo para controlar su temperatura corporal y recibir advertencias anticipadas para evitar que acudan a trabajar.