La configuración y la puesta a punto de todos los dispositivos conectados en un proyecto de automatización pueden ser labores complejas y largas, en función del número de sistemas instalados. Para dar una solución a este problema, la empresa Creston ha anunciado el lanzamiento de la última actualización de Crestron Home Configurator, la plataforma de administración basada en la nube para la configuración de sistemas domóticos.
Con esta plataforma, los integradores tendrán la oportunidad de preconfigurar e implementar los sistemas de automatización de las viviendas inteligentes de una manera más rápida y remota, que les permitirá reducir los tiempos de ejecución de los proyectos.
Dentro de las opciones que proporciona Crestron Home Configurator, los profesionales podrán preconfigurar los parámetros de los dispositivos conectados, configurar las salas, cargar programas, así como diseñar los módulos, e incluso, preconfigurar y grabar botones de teclado.
Otras ventajas del configurador
Por otro lado, los integradores se beneficiarán de otras opciones que ofrece Crestron Home Configurator como la posibilidad de generar informes, exportar los archivos, crear un código de despliegue, aplicar los sistemas de control y emparejar los dispositivos virtuales.
Para poder aplicar todos los datos de configuración en los respectivos sistemas automatizados de la vivienda inteligente, se deberá utilizar el código de despliegue generado durante el proceso de preconfiguración en Crestron Home Configurator.