En determinadas zonas de los edificios como baños, habitaciones de hoteles o vestuarios, está prohibido incorporar sistemas de videovigilancia, por lo que son espacios que se quedan descubiertos de seguridad. IPVideo ha conseguido proporcionar protección a estas áreas a través de su sensor inteligente Halo IoT, que incorpora nuevas características para garantizar la privacidad de las personas.
Entre estas características se encuentran las palabras clave habladas, detección de disparos e identificación de firma enmascarada, novedades disponibles en la última actualización de firmware 2.0 de la compañía.
En caso de que surja un posible acto delictivo en las zonas privadas, la persona en peligro solo tendrá que decir las palabras clave ‘Halo ayuda’. En ese momento, el sensor enviará automáticamente un aviso al equipo de seguridad para proceder a una respuesta inmediata. En ninguno de los casos el audio de la estancia se graba, manteniendo la privacidad de las personas.
El sensor Halo IoT ofrece la posibilidad de activar un mensaje audible que avise que se ha declarado una emergencia y, por lo tanto, se ha notificado al personal de seguridad.
IA y aprendizaje automático
Por otro lado, el sensor integra nuevas capacidades de aprendizaje automático para establecer normalidades de nivel audible, para que el análisis de audio avanzado de detección de disparos pueda desencadenar el bloqueo de una instalación y una respuesta de llamada de emergencia.
El uso de la Inteligencia Artificial permite una nueva funcionalidad de identificación de firma de enmascaramiento. Con esta función, las personas que intenten enmascarar su actividad de vapeo con aerosoles serán marcados con los identificadores de firma únicos, quedando registrados en el sistema para posteriores identificaciones.