La compañía Cotesa ha lanzado Conteo people counting (CpC), una herramienta basada en tecnología de visión artificial y algoritmos de procesado de imágenes, con el fin de ayudar a gestionar la afluencia de personas en espacios cerrados y áreas de uso colectivo.
CpC es una tecnología no intrusiva de detección y monitorización de personas en tiempo real, que procesa imágenes mediante el uso de algoritmos Deep learning. Asimismo, se basa en el modelo software as a service (SaaS) y ofrece la posibilidad de combinarlo con herramientas SW estándar como aplicaciones o visores web.
En cuanto a su funcionamiento, CpC detecta y etiqueta de forma anónima a cada una de las personas que se encuentran en el recinto, a través del procesamiento de imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Esta solución opera de manera similar como una aplicación móvil, ofreciendo una información constante a los responsables del establecimiento. También, ofrece la posibilidad de integrar un sistema de paneles de mensajería variable, para informar al usuario sobre el estado del volumen de ocupación de las distintas áreas de su entorno.
Información en tiempo real
Con esta tecnología, los gestores del edificio disponen de datos reales relacionados con la afluencia y la concentración de personas. De esta forma, podrán conocer en todo momento cuándo podría producirse una posible aglomeración, al tiempo que monitorizan el mantenimiento de las distancias necesarias entre los usuarios.
Cotesa ha tenido en cuenta la privacidad de las personas y su solución cumple con las normas y leyes de privacidad europea del Reglamento General de Protección de Datos. Cumpliendo con este requisito, la herramienta no almacena ninguna imagen, ya que se borra automáticamente en el momento en que los algoritmos de detección han tratado la imagen.