Actualmente, en el mercado existe una amplia variedad de cerraduras inteligentes con diferentes tecnologías para abrir la puerta de un edificio. La compañía Yeeuu Tech ha dado un paso más a la hora de desarrollar su cerradura conectada S1, incorporando ocho métodos diferentes de acceso.
Las ocho maneras de abrir la cerradura inteligente S1 son: huella dactilar, aplicación móvil, código numérico, bluetooth, NFC del móvil, asistentes virtuales, llave tradicional y llave con tecnología NFC.
El mecanismo integra de manera opcional la tecnología wifi para poder llevar a cabo la gestión remota. A través de la aplicación móvil, los usuarios tienen la posibilidad de administrar los permisos y monitorizar los registros de acceso desde cualquier lugar y momento.
Su lector de huellas es capaz de almacenar hasta 50 huellas digitales diferentes. Por otro lado, la cerradura dispone de varios modos de contraseñas: permanente, dinámica, virtual o temporal. En el modo dinámico, la validez de la contraseña es de 5 minutos, mientras que en el modo temporal, se pueden establecer periodos de entrada por minutos, horas y fechas.
En cuanto al uso de los asistentes virtuales, los propietarios podrán abrir las puertas con un sencillo comando de voz a través de Google Assistant o Alexa.
Control en los accesos
La cerradura S1 almacena un registro completo de las entradas para ser revisado en cualquier momento. Todos los datos que utiliza el mecanismo disponen de un cifrado AES de 128 bits y se almacenan de manera local, para garantizar su seguridad y privacidad.
En caso de intento de intrusión, la cerradura inteligente S1 incorpora un sistema que evita la manipulación y la piratería de contraseñas. Si un intruso realiza 15 intentos fallidos de huellas digitales o 6 intentos fallidos de contraseñas, el dispositivo se desactivará durante un periodo de tiempo de 15 minutos, a la vez que envía una alerta a la aplicación del administrador.