La expansión de la pandemia del COVID-19 provocó que se pospusiera la edición de Light+Building 2020, que estaba prevista para marzo, a septiembre de 2020. En vista de la situación mundial, Messe Frankfurt, junto con el Comité de Messe Frankfurt y sus socios ZVEI y ZVEH, han acordado cancelar la 11ª edición de Light+Building este año y posponerla a las fechas comprendidas entre el 13 y el 18 de marzo de 2022.
Esta decisión ha sido tomada a consecuencia de las prohibiciones de organización de eventos y las diferentes restricciones de viaje para frenar la pandemia. Además, se suma la decisión conjunta del Gobierno Federal alemán y de los Estados Federales de prohibir la organización de grandes eventos por lo menos hasta finales de agosto en Alemania, lo que no garantiza que se pueda llevar a cabo de forma segura ni los preparativos ni la celebración de la feria.
“Dada la situación actual, no hubiéramos podido vivir el espíritu positivo, colectivo e innovador que constituye desde el principio a Light+Building. Todo el mundo tiene la cabeza en otra parte y una feria no funciona con distancia social”, explica Daniel Hager, presidente de ZVEI.
Cancelación de Intersec Building
Pero no solo la feria de iluminación se verá afectada, también la plataforma de tecnología de seguridad conectada Intersec Building, que se presentará como parte integral de Light+Building y se estrenará en la edición de 2022.
Lothar Hellmann, presidente de ZVEH, considera que “una experiencia importante de la crisis del coronavirus es el hecho de que a pesar de todas las posibilidades de comunicación moderna que existen, nada puede sustituir a la comunicación personal. Es por ello que tengo toda la ilusión puesta en la edición de Light+Building 2022, en la que la protección del clima, la electromovilidad y la digitalización serán temas importantes”.