Para expandir la señal de la cobertura inalámbrica de las viviendas inteligentes, TP-Link lanzará al mercado en el mes de junio su nuevo extensor de red wifi RE505X, equipado con las tecnologías Wi-Fi 6 y OneMesh.
El repetidor RE505X ofrece unas velocidades de 1.200 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la de 2,4 GHz, al tiempo que proporciona una reducción de la latencia. Además, con la incorporación del protocolo de Internet Wi-Fi 6, este aparato es capaz de proporcionar conexión a múltiples dispositivos conectados simultáneamente.
Por su parte, la tecnología OneMesh de TP-Link favorece a la creación de una red en malla más flexible, aumentado la potencia de la señal. Asimismo, con una sola red consigue mantener la señal en todas las habitaciones de la vivienda y evita la búsqueda constante de otra señal más fuerte.
De manera automática, OneMesh selecciona el router o el extensor más cercano al dispositivo que puede proporcionarle una buena calidad de la señal.
Características de RE505X
El extensor RE505X de TP-Link integra un puerto Gigabit Ethernet para ofrecer conexiones mediante cable. También integra el modo punto de acceso que transforma y mejora la conexión por cable proporcionando una capacidad wifi de alta velocidad y de doble banda.
Los usuarios podrán configurar y gestionar el extensor y la red doméstica a través de la aplicación móvil TP-Link Tether, compatible con los sistemas operativos Android e iOS.