La compañía Siemens Smart Infrastructure ha anunciado el lanzamiento de su solución Siveillance Thermal Shield. Este sistema ayuda a medir la temperatura corporal en los accesos a los edificios.
Siveillance Thermal Shield utiliza cámaras térmicas, que permiten medir la temperatura sin contacto y a una distancia de hasta dos metros. Para una mayor precisión, las cámaras toman la temperatura cerca de los ojos. En caso de que una persona tenga fiebre, el sistema activa automáticamente una alarma acústica y otra visual para alertar a los equipos de seguridad.
Posteriormente, a la persona con fiebre se le realiza una segunda medición con un termómetro médico para confirmar el resultado y así activar el protocolo sanitario de la compañía.
Interoperabilidad con otros fabricantes
La solución Siveillance Thermal Shield de Siemens es compatible con los sistemas de videovigilancia de terceros a través de la plataforma de seguridad Siveillance Video y otros sistemas de la compañía. De esta forma, facilita su integración en los controles de acceso de las empresas.
Su aplicación es muy variada. Puede instalarse en fábricas, hospitales, pasos fronterizos u oficinas, entre otros lugares, ayudando a garantizar la seguridad de todas las personas que transitan estos lugares, al tiempo que se protege al personal de seguridad.