La monitorización de los consumos eléctricos es la manera de reducir la factura de la luz. Para ayudar a los residentes de las viviendas inteligentes, Delta Dore ha lanzado al mercado su indicador de consumos Tywatt 5450, un dispositivo que proporciona múltiples informaciones sobre el gasto energético tanto en viviendas individuales como colectivas.
El Tywatt 5450 se conecta en el cuadro eléctrico para monitorizar la electricidad que utilizan todos los dispositivos inteligentes del hogar, así como otros aparatos eléctricos. Los usuarios pueden conocer en todo momento el estado del consumo a través de la pasarela Smart Home Tydom y con la aplicación para teléfonos móviles o tablets.
La aplicación dispone de una interfaz intuitiva y modulable, que facilita el análisis de la información. Asimismo, el indicador de consumo Tywatt 5450 es compatible con la mayoría de los fabricantes del sector.
Uso de sensores
Para llevar a cabo la monitorización del consumo energético, se requiere de la instalación de sensores sobre carril DIN en el cuadro eléctrico. Gracias a su reducido tamaño, esta solución puede instalarse en cualquier módulo del cuadro eléctrico.
El indicador de consumo de Delta Dore puede instalarse tanto en viviendas de nueva construcción como en el parque mobiliario existente, para ayudar a controlar los gastos derivados de la electricidad, al tiempo que se optimizan los dispositivos para obtener un mayor confort en la vivienda.