Las puertas son consideradas como uno de los focos de infección de las epidemias, debido a la cantidad de personas que pueden utilizarlas. Tesa Assa Abloy dispone en su catálogo de diversas soluciones para evitar el contacto directo con las manillas de las puertas como son el operador OBM 505 y la cerradura inteligente ENTR.
El operador OBM 505 es un dispositivo que abre y cierra la puerta sin contacto con control digital en todo el recorrido. Para evitar el contacto, se han implementado diferentes tecnologías, como un detector de movimiento que envía una señal para que se abra el operador o a través de un lector mural que funciona con una tarjeta, un llavero o una pulsera, entre otras opciones.
Soluciones para las viviendas
En espacios con menos afluencia de personas como una vivienda, Tesa Assa Abloy cuenta con la opción de la cerradura inteligente ENTR. Este dispositivo puede accionarse desde un mando a distancia o con la aplicación móvil.
También se puede incorporar en esta cerradura inteligente un acceso biométrico para abrir la puerta con la huella dactilar, o un teclado numérico para proporcionar acceso a las personas que se desee.
Aún así, la compañía ha reforzado la seguridad a través de un recubrimiento antimicrobiano tanto para las manillas como para los dispositivos antipánico. Este recubrimiento actúa sobre las cepas bacterianas desmantelando su metabolismo e inhibiendo su división celular.