A raíz de la pandemia del coronavirus, muchas empresas están desarrollando nuevos productos como es el caso de EQC Group, que incorpora en su catálogo su pantalla de reconocimiento facial y sistema de control inteligente Sysconface. Este dispositivo es capaz de controlar los accesos y verificar la temperatura corporal, entre otros parámetros.
La pantalla de reconocimiento facial Sysconface aplica dos algoritmos: el de comparación de testigos humanos y el de caras. El primero es un sistema de software que está destinado a la identificación de cada persona. Este software utiliza el sistema Android para su ejecución y vincula los datos de un usuario a través de un reconocimiento facial en tiempo real.
El segundo algoritmo, el facial, se centra en las funciones de control de accesos, asistencia, análisis de consumo, bienvenida y varias aplicaciones de Inteligencia Artificial para invitados.
Otras tecnologías incorporadas
Sysconface integra la tecnología de contraste de rostros múltiples, capaz de reconocer y buscar rostros en una base de hasta 100.000 usuarios. Esta búsqueda puede llevarla a cabo de manera local sin necesidad de disponer de conexión a Internet.
Además, dispone de la tecnología de contraste de una sola cara, que muestra en la pantalla dos rostros para determinar si es la misma persona. Esta opción, se utiliza principalmente para el desbloqueo facial.
Este dispositivo se ha diseñado para poder detectar la temperatura corporal de las personas. Para ello, utiliza una imagen térmica, capaz de medir a una distancia de entre 0,7 a 1 metro y con un error de temperatura de ± 0,3 grados.
En caso de que el usuario tenga una temperatura corporal superior a 37,3 grados, el sistema emitirá una alarma de manera automática.