El fabricante Brilliant ha anunciado la disposición en su catálogo de dos nuevos mecanismos para el control de la iluminación. Se tratan un interruptor de atenuación y un enchufe inteligente, destinados a las viviendas conectadas.
En cuanto al interruptor de atenuación inteligente, se puede instalar en los proyectos domóticos que abarcan una habitación o toda la casa. Este dispositivo es capaz de atenuar la luz de una sala con un simple toque o modificar la intensidad lumínica a través del detector de movimiento integrado. Además, este interruptor de atenuación incorpora un control de escenas para ofrecer al usuario la posibilidad de crear una iluminación personalizada.
Por su parte, el enchufe inteligente de Brilliant convierte a otros dispositivos como lámparas, radios, televisiones o aires acondicionados, entre otros, en inteligentes. Este enchufe dispone de un control táctil para su gestión.
Otras formas de control
Tanto el interruptor de atenuación como el enchufe inteligente ofrecen la posibilidad de gestionarse a través de sencillos comandos de voz, con ayuda de los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa.
Asimismo, los usuarios disponen de la aplicación móvil Brilliant Smart Home que permitirá controlar en remoto los dispositivos, e incluso, generar o activar las escenas para cada estancia de la vivienda inteligente, entre otras opciones.
La compañía cuenta con el Brilliant Smart Home System, un control unificado que ayuda a la gestión de los dispositivos de la compañía. Dispone de una interfaz de usuario sencilla y táctil para controlar toda la casa.