El Hotel Presidente de Benidorm (Alicante, España) ha renovado recientemente sus instalaciones incorporando la última tecnología de la compañía mallorquina ROBOTBAS, que ha conseguido crear una instalación más moderna.
Para este proyecto, ROBOTBAS ha implementado su sistema de control en las zonas comunes del hotel, garantizando la optimización de los alumbrados interiores, exteriores, así como el riego de los jardines.
Zona industrial del hotel
Por otro lado, la parte industrial de las instalaciones también ha experimentado una renovación de los sistemas para garantizar una mayor eficacia en la gestión de los recursos, al tiempo que se reduce el consumo energético.
Los sistemas que se han modernizado han sido las bombas de presión, las bombas depuradoras y de control de clima de las piscinas, así como contadores de agua y medidores de energía consumida y cámaras frigoríficas, entre otros.
Tras esta renovación tecnológica, el Hotel Presidente de Benidorm ha conseguido aumentar de categoría, pasando de ser 3 estrellas a ser 4 estrellas superior.