Con el objetivo de simplificar el proceso de configuración de los videoporteros IP, unidades de acceso o monitores de recepción, la compañía 2N ha lanzado su servicio 2N Remote Configuration, que no requiere a los instaladores estar conectados a la red local del edificio.
A través del servicio 2N Remote Configuration los profesionales podrán conectarse a la plataforma My2N para proceder a la configuración de los sistemas, reduciendo el tiempo de ejecución y los costes de las visitas a los proyectos.
La seguridad es una cuestión importante para la compañía, por lo que las comunicaciones establecidas entre los diferentes dispositivos con el servidor están encriptadas para evitar posibles hackeos de los sistemas.
Funcionamiento del servicio de configuración
Los usuarios deberán disponer de una cuenta en la plataforma My2N. Una vez dentro de la plataforma, se localiza el espacio ‘Site’ que permite agregar un nuevo dispositivo, para lo que se requerirá el certificado incluido en la caja del producto 2N.
Este certificado es esencial ya que contiene el número de serie y el código de seguridad de My2N. Sin esta información, no se podrá proceder a la configuración del videoportero, de la unidad de acceso o del monitor de recepción.
Una vez registrado el dispositivo, éste debe tener una conexión a Internet para poder continuar con la configuración.