Con el fin de generar nuevas soluciones para facilitar el acceso y la implementación de cámaras inteligentes y análisis de vídeo con IA, Sony Semiconductor Solutions y Microsoft Corporation se han asociado para juntar tecnologías.
Microsoft implementará las funciones de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure en los sensores de visión inteligente IMX500 de Sony, que permitirá extraer información útil de las imágenes captadas mediante cámaras inteligentes y otros dispositivos.
Mientras, Sony desarrollará una cámara conectada que será gestionada a través de una aplicación que utilizará las tecnologías Azure IoT y Cognitive Services que complementan el sensor IMX500.
Esta integración dará como resultado cámaras más inteligentes y avanzadas para escenarios empresariales, así como una asignación más eficiente de los recursos entre el hardware y la nube para mejorar la eficiencia de los costes y del consumo energético.
Características de la aplicación
Las cámaras inteligentes de Sony gestionadas mediante una aplicación con tecnología Azure están dirigidas a proveedores de software independientes (ISV) especializados en soluciones de análisis de vídeo y visión artificial, así como a los fabricantes de equipos originales (OEM).
La aplicación servirá como base sobre la que los ISV y OEM puedan entrenar modelos de IA para crear sus propias soluciones de análisis de vídeo y visión artificial específicas, que respondan a las necesidades de sus clientes empresariales.
La aplicación simplificará los principales flujos de trabajo y tomará medidas de seguridad razonables diseñadas para proteger la privacidad y la seguridad de los datos. También permitirá que los clientes empresariales puedan encontrar, entrenar e implementar más fácilmente los modelos de Inteligencia Artificial para los escenarios de análisis de vídeo.