El especialista en soluciones dedicadas a IoT Kerlink ha anunciado el lanzamiento al mercado de Wanesy Wave, un sistema de conteo y seguimiento de activos en interiores en tiempo real. Esta tecnología tiene la capacidad de rastrear dispositivos o etiquetas que utilicen las tecnologías wifi o bluetooth de baja potencia.
A través de ambas tecnologías, Wanesy Wave es capaz de detectar y ubicar los dispositivos, cuyos datos son transmitidos a una puerta de enlace LoRaWAN para, posteriormente, enviarlos a cualquier servidor de aplicaciones empresariales a través del centro de administración Wanesy de Kerlink. Este centro es el encargado de operar y administrar las redes LoRaWAN de extremo a extremo.
Aplicaciones de uso
Con la implementación del sistema Wanesy Wave, los entornos empresariales, como los centros comerciales, dispondrán de diversos datos como el número de visitantes, el tiempo que los usuarios pasan en un determinado punto del establecimiento, e incluso, pueden conocer los movimientos de los clientes en el interior de la tienda. Además, Wanesy Wave es capaz de potenciar la información de rastreo de contactos sociales para ayudar a evitar los contagios producidos por la pandemia del COVID-19.
Por otro lado, la compañía Kerlink complementa su catálogo con Wanesy Geolocation, un sistema que permite la localización y la monitorización de activos en grandes áreas. Su funcionamiento está basado en las señales de tiempo producidas por tres o más puertas de enlaces LoRaWAN.