La pandemia del COVID-19 está provocando que surjan nuevas tecnologías enfocadas al sector hotelero para mantener la calidad del servicio mientras se garantiza la seguridad de los empleados y clientes. La compañía española Tecnoseñal ha desarrollado diferentes soluciones para facilitar la labor de los recepcionistas.
Una de estas soluciones es Remote Expert, una recepción remota que combina un software de gestión y el hardware ‘PC all in one’. El ‘all in one’ se sitúa a una distancia de seguridad del mostrador de recepción para que los huéspedes puedan llevar a cabo el proceso de check in y check out, firmar e imprimir documentación o auto codificar la tarjeta de acceso entre otras opciones.
Por otro lado, la compañía dispone en su cartera con la tele recepción, un sistema de videollamada que permite controlar en remoto diversos dispositivos como es el caso del escáner de DNI o pasaporte, la impresora o la codificación de la tarjeta.
Control de temperatura
Tecnoseñal proporciona, de manera opcional, la incorporación de una cámara térmica para la tele recepción. Este dispositivo mide la temperatura por infrarrojos y ofrece una precisión de medición entre +/- 0,3 grados a una distancia entre 0,3 y 0,5 metros en interiores.
En caso de que el sistema detecte una temperatura corporal más alta de la normal se emitirá una alarma sonora y de luz, y se realizará una doble autorización de reconocimiento facial para verificar la temperatura.
Además, el sistema proporciona la temperatura en tiempo real e información de la identidad de la persona con fiebre a los empleados. Asimismo, los gestores del hotel tienen la posibilidad de configurar los umbrales de advertencia de la temperatura.