El distribuidor Electrónica OLFER ha anunciado la disposición de la nueva fuente de alimentación CP5-241-M1 con montaje en carril DIN para aplicaciones médicas del fabricante alemán Puls. Este dispositivo, perteneciente a la familia Dimension, proporciona una alta eficiencia en su rendimiento y un tamaño de 32 mm de ancho.
La fuente de alimentación CP5-241-M1 dispone de un amplio rango de entrada de 85 a 264 Vca e integra el modo HiccupPLUS para la protección ante la sobrecarga, una Correción del Factor de Potencia (PFC) activo y una limitación de la corriente de arranque.
De esta forma, se evita un consumo excesivo en la entrada que pueda disparar los magnetotérmicos, al tiempo que facilita su instalación y reduce la utilización de los equipos de curvas lentas C o D. Los instaladores podrán conocer el número de fuentes que pueden instalar por magnetotérmico en una línea a través del consumo nominal de entrada.
Máximo ahorro energético
La fuente de alimentación CP5-241-M1 es capaz de funcionar a plena carga en temperaturas comprendidas entre los -25 grados y los +60 grados. Además, dispone de un 20% de potencia que puede usarse de forma permanente mientras que no se superen los 45 grados de temperatura ambiente.
Por otro lado, dispone de la capacidad de proporcionar hasta tres veces la corriente nominal de salida durante un mínimo de 12 metros. Para facilitar su uso en cualquier aplicación, la fuente de alimentación ofrece una gran resistencia a transitorios, unas bajas emisiones electromagnéticas y una gran cantidad de homologaciones.