El proveedor de soluciones de seguridad Hikvision ha lanzado al mercado la segunda generación de su terminal de control de accesos con detección de temperatura, para ofrecer a las organizaciones una solución sin contacto y rápida.
Este nuevo terminal de control de acceso integra la tecnología de Inteligencia Artificial y algoritmos Deep Learning, que mejoran la precisión del reconocimiento facial en un 38%, según la compañía.
Con el fin de aumentar la seguridad, estas tecnologías son capaces de reconocer los rostros inanimados, facilitando la identificación de un intento de suplantación de identidad.
Medición de la temperatura
En cuanto al control de temperatura, este dispositivo proporciona un rango de detección de la fiebre de entre 30 y 45 grados, con un margen de error de +/- 0,5 grados, y con una distancia de autentificación entre 0,5 y 1,5 metros.
Asimismo, Hikvision ha implementado en la segunda generación la función de detección de mascarilla. Esta función alerta a los equipos de seguridad cuando detecta a una persona que no lleva puesta la mascarilla, facilitando la aplicación de los protocolos de seguridad pertinentes.