El proveedor de soluciones de conectividad TP-Link ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de su nuevo wifi Archer C80, un router doméstico equipado con la tecnología Wi-Fi 5 Wave2, que proporciona unas velocidades totales de hasta 1.900 Mbps.
En la banda de 5 GHz la velocidad máxima es de 1.300 Mbps, mientras que en la banda 2,4 GHz alcanza los 600 Mbps. Para garantizar una buena señal, dispone de cuatro antenas externas e integra la estructura de antena 3×3, 3 antenas para transmitir y 3 para recibir, de banda dual AC.
Junto al diseño de las antenas de alta ganancia, destaca el alto rendimiento del chip integrado, que optimizan la cobertura, la capacidad y la estabilidad inalámbrica.
Conexión inteligente y control
El Archer C80 utiliza Mu-Mimo para permitir la comunicación simultánea de varios dispositivos. Asimismo, ofrece una conexión inteligente a través de las tecnologías Smart Connect, que redirige a los dispositivos a bandas menos congestionadas, y Airtime Fairness, que ayuda a optimizar el uso del tiempo.
Para mejorar la experiencia del usuario, Archer C80 proporciona una serie de funcionalidades como la configuración de las aplicaciones, los servicios en la nube, la activación del control parental, la gestión de la red de invitados, así como soporte de protocolo IPv6, entre otros.