La compañía Finix Technology Solutions ha anunciado la instalación, en su centro de innovación, de la tecnología Ulisse de la startup italiana Lanp, para la gestión de aforo y el control de accesos.
La tecnología Ulisse se basa en un sistema de análisis de flujos de personas en los espacios físicos. La integración de los sensores IoT de baja complejidad y los algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial permiten a los administradores una serie completa de KPI específicos para las actividades de los clientes.
Los sensores detectan el flujo de personas e identifican los eventos de aglomeraciones. Los datos recopilados son enviados, junto con las coordenadas espaciales, en tiempo real al sistema de proyección, que muestra mensajes de forma dinámica o visuales en el suelo de la tienda, promoviendo los espacios libres y los accesos contingentes para disolver la aglomeración.
Cámaras termográficas
Por otro lado, el sistema incorpora una cámara termográfica para detectar la temperatura en los flujos de los visitantes, con un margen de error de 0,5 grados centígrados. Este dispositivo dispone de un motor de aprendizaje automático en la nube para realizar la consolidación y el análisis.
La solución está diseñada para ser extremadamente confiable, lista para usar de inmediato, sin necesidad de mantenimiento y con el objetivo de proporcionar datos rápidamente en tiempo real. La información procesada se muestra de manera centralizada en un panel de control.