La compañía ROBOTBAS ha lanzado al mercado su nueva gama Touchless, unos interruptores que detectan los gestos de la mano para evitar el contacto directo con el dispositivo. Con este lanzamiento, la compañía pone a disposición de sus clientes soluciones que ayudan a seguir las nuevas pautas de comportamiento e higiene tras la actual pandemia.
La serie Touchless incorpora un sensor de gestos, capaz de diferenciar hasta cuatro movimientos diferentes, para activar distintas funcionalidades. Los usuarios podrán realizar acciones básicas como el encendido y apagado de las luces, así como activar escenas de iluminación o controlar las persianas motorizadas, entre otras opciones.
Además, los nuevos interruptores de ROBOTBAS pueden implementarse en diversos espacios comunes como son los hospitales, oficinas, centros comerciales u hoteles, ayudando a estos espacios a mantener la seguridad.
Modelos de la gama Touchless
Para aumentar más la seguridad de las personas, la gama Touchless dispone de un acabado en cristal de fácil limpieza y desinfección. Por otro lado, su diseño es compatible con los marcos de la serie LS990.
Esta solución ha sido desarrollada por el equipo interno de I+D+i de Robot para dar respuesta a las circunstancias surgidas durante la alerta sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.