Para los negocios que dispongan de una red wifi amplia, D-Link pone a su disposición su controladora hub DNH-100 Nuclias Connect, que aporta una interfaz vía web o aplicación y una mayor flexibilidad en la gestión unificada de los puntos de acceso.
La controladora integra el software de la compañía Nuclias Connect, eliminando la necesidad de instalarlo en ordenadores o servidores de terceros, que tiene capacidad multisede y dispone de diversos idiomas. A través del acceso remoto se pueden administrar hasta 100 puntos de acceso de la gama DAP de D-Link.
Integra el modo NAT Passthrough que ayuda a los técnicos a descubrir los puntos de acceso que se encuentran detrás de los firewalls. Además, con la función self-healing se puede aislar el punto de acceso que falle y aumentar el rendimiento en los puntos más próximos para que no se vea afectada la señal.
Otros elementos que mejoran la señal son el balanceo de carga, la optimización automática de radio frecuencia, potencia y canales, así como el roaming, el band steering y el airtime fairness.
Seguridad en las conexiones
Los usuarios podrán acceder y autentificarse en las redes wifi mediante el portal captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes o clientes, entre otros. También incluye opciones de ticketing, pasarela de pagos, HotSpot, PayPal, 802.1x, RADIUS server, POP3, LDAP.
La controladora hub DNH-100 Nuclias Connect proporciona informes en tiempo real y analíticas avanzadas con reporting automático para la optimización de la red. En cuanto a su protección, realza actualizaciones periódicas del firmware de manera inmediata o programada. Asimismo, los datos están encriptados y cifrados con WPA3.