La compañía de sistemas de seguridad Tesa Assa Abloy, a través de Tesa Hotel, ofrece al sector hotelero dos soluciones para mantener la seguridad ante la propagación de bacterias y virus: la aplicación Openow, para abrir las puertas a través del teléfono inteligente, y el acabado antimicrobiano.
La aplicación Openow permite tanto a los huéspedes del hotel como a los empleados poder acceder a cualquier estancia, en la que estén autorizados, con el teléfono móvil, gracias a la incorporación de la tecnología bluetooth de baja potencia.
De esta manera, los usuarios dispondrán de una tarjeta virtual, al tiempo que el hotel podrá reducir costes con la eliminación de las tarjetas o llaves físicas. Otra ventaja que aporta la aplicación es la monitorización de eventos en tiempo real, lo que permitirá a los gestores conocer todos los accesos que se han producido, así como la posibilidad de modificar los permisos de las llaves virtuales sin la necesidad de reprogramar la cerradura.
Tratamiento antimicrobiano
En ocasiones es difícil realizar alguna acción sin contacto como, por ejemplo, girar la manilla de la puerta. Es por esta razón que Tesa Hotel ofrece un tratamiento antimicrobiano para sus cerraduras y barras antipánico sobre acabados en acero inoxidable que cumple con las normativas: ISO 22196:2011 y JIS Z 2801:2000.
El recubrimiento de iones de plata y zeolita de las manillas antimicrobianas libera los iones de plata paulatinamente, actuando sobre las cepas bactericidas desmantelando su metabolismo e inhibiendo su división celular.