La compañía Skyfii ha lanzado al mercado su nueva solución OccupancyNow, un conjunto de herramientas centradas en la gestión de la ocupación automatizada y el distanciamiento social. El objetivo es ayudar a los establecimientos a cumplir las nuevas normativas creadas durante la pandemia del COVID-19.
La solución OccupancyNow combina varias tecnologías de conteo automatizado, herramientas de monitorización, reporte y comunicaciones en tiempo real, con el objetivo de vigilar, detectar y alertar en los momentos que se está produciendo una congestión para ejecutar los protocolos pertinentes.
Asimismo, el sistema lanza alertas, a través del correo electrónico, SMS o notificaciones push en el móvil, si se detecta un caso de aglomeración, e incluso, un posible caso de enfermedad, permitiendo garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes.
Información centralizada
OccupancyNow también incluye un tablero de informes basado en web. Desde aquí, los gestores tendrán todos los datos recopilados por el sistema y podrán revisar los recuentos de ocupación por minuto en cada lugar del establecimiento, verificar que se mantienen las prácticas de distanciamiento social seguras y hacer un seguimiento de si se están realizando procedimientos de limpieza rutinarios.
Por otro lado, la solución proporciona una herramienta de comunicación basada en datos, para mantener informados al personal y a los clientes sobre las medidas contra el COVID-19. De esta forma, las empresas pueden crear una base de datos con la información de contacto con los clientes y el historial de visitas, para que en caso de que se detectase algún positivo por coronavirus se pueda avisar a los visitantes y los empleados que estuvieron en riesgo de exposición.