Las formas de llamar al ascensor están cambiando con la aparición de nuevas aplicaciones móviles u otros dispositivos inteligentes como la que ha desarrollado la compañía de elevadores Thyssenkrupp Elevator.
Los usuarios que dispongan de la aplicación móvil, compatible con iOS y Android, deberán leer con su dispositivo móvil el código QR situado en cada botonera de cabina o pasillo. En la pantalla del teléfono aparecerá una imagen virtual de los botones para llamar al ascensor o marcar la planta de destino.
Instalación de la solución
La pulsación de llamada del ascensor sin contacto requiere de un servidor local, un controlador para conectar la maniobra con la plataforma en la nube y un router 4G que establezca la conexión a Internet. Para facilitar la implementación de ese sistema, la interfaz no requiere de la generación de permisos ni de usuarios, por lo que cualquier persona puede utilizar la solución.
Tras realizar el pedido, la solución está completamente operativa en un periodo de tres o cuatro semanas. Actualmente, el sistema está operativo en algunos edificios en los que está presente Thyssenkrupp Elevator en España, como por ejemplo los Hoteles NH, que ya habían medicalizado algunos de sus edificios.