La desinfección del ambiente puede realizarse a través de la iluminación con ayuda de las lámparas UV-C de Signify, disponibles en su catálogo. Este tipo de lámparas ayudan a desinfectar el aire y las superficies, en el sector de la sanidad; y el agua, en el sector residencial.
Dentro del catálogo se pueden encontrar luminarias de aire superior, instaladas a 2,5 metros del suelo, para una desinfección diaria del aire en entornos como salas de espera o aulas. El sistema desinfecta el aire a medida que éste va pasando por la lámpara y es capaz de reducir los virus entre el 70% y el 80%, con una lámpara de 75W.
El segundo tipo que ofrece Signify es la luminaria UV abierta. A diferencia de la anterior, este dispositivo tiene que utilizarse cuando no haya nadie en la sala, ya que carece de blindaje y la luz se enfoca directamente hacia abajo.
Desinfección de agua y superficies
Para la desinfección de superficies, Signify proporciona tres métodos diferentes. Por un lado, las lámparas abiertas sin blindaje TUV PL-L y T8 de 18-75W, y por otro lado, disponen de la unidad de desinfección con robots UVD, con lámparas de amalgama TUV XPT de 180-325W. El tercer tipo es el armario de desinfección para superficies de objetos, 4-25W TUV PL-S y mini lámparas TL.
En cuanto a la desinfección de agua potable para los hogares, la compañía dispone del sistema de purificación de agua UV, para el punto de entrada de la casa y el punto de uso como el fregadero de la cocina, o purificadores separados. Estos sistemas UV permiten combinarse con filtros que eliminan otras sustancias como cloro o partículas.