Las compañías Eseye y Alcuris se han unido para ofrecer una solución de monitorización IoT para velar por la seguridad de las personas dependientes o mayores en sus hogares. Memo Hub monitoriza la actividad diaria del usuario y alerta ante cualquier posible situación inusual.
Memo Hub conecta dispositivos inteligentes de la casa a través de la conectividad inalámbrica Zigbee y Bluetooth. Durante las 24 horas del día, el sistema realiza una monitorización de la actividad diaria como, por ejemplo, cuándo se utilizan hervidores o televisores y con qué frecuencia.
Este sistema implementa la solución de conectividad AnyNet de Eseye para llevar a cabo un backhaul seguro de la información a la base de datos Alcuris, ubicada en la plataforma de servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS).
Tratamiento de la información
Gracias a la aplicación Memo o del panel de control, la información recopilada por los dispositivos inteligentes de la vivienda conectada puede ser visionada tanto por los familiares como por los cuidadores.
En caso de que exista un cambio en un patrón habitual de comportamiento, Memo Hub activa una alerta en la aplicación o en el panel de control para avisar de un posible problema. De esta forma, las personas mayores o dependientes estarán seguras y atendidas en cualquier momento, manteniendo su independencia.