El Institut Químic de Sarrià en Barcelona dispone de una nueva red wifi de alta densidad

Uno de los edificios de IQS.

El Institut Químic de Sarrià (IQS) de la Universidad Ramon Llull (Barcelona) ha mejorado su conexión a Internet con la implementación de una red wifi de alta densidad, lo que le permitirá proporcionar a la comunidad universitaria del centro una serie de herramientas online fluidas durante las 24 horas del día.

La nueva red wifi de alta densidad de IQS es capaz de soportar más de 3.000 dispositivos diferentes en un día o más de 1.200 dispositivos simultáneos.

La red wifi de IQS soporta más de 3.000 dispositivos diferentes en un día o más de 1.200 dispositivos simultáneos. Para mantener el máximo rendimiento en la red, el centro universitario desplegó, con la ayuda de la empresa Air-Fi, la solución cnPilotXirrus de Cambium Networks.

Composición de dispositivos en la red

Con esta solución, la infraestructura de las instalaciones cuenta con 137 puntos de acceso, de los cuales cinco de ellos son de muy alta densidad con cuatro radios (75% en 5Ghz), equipamiento cnPitloXirrus Wave 2 4×4 Mu-Mimo de alta densidad con controladora distribuida y radios programables de banda dual, con 60% de la red a 5Ghz Wave2 y 40% a 2,4Ghz.

Gracias a la posibilidad de cambiar la frecuencia de la red desde los puntos de acceso, la institución académica dispone de un conexión de doble banda que le permitirá dar servicio a todos los dispositivos que requieran la banda de 5 GHz, aumentando el rendimiento de la red.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil