La empresa tecnológica Ayesa ha incorporado en su sistema de control de presencia Rodas.net nuevas funcionalidades para mejorar la seguridad de las empresas ante posibles contagios víricos. Algunas de estas funciones son la monitorización de la presencia de los empleados en zonas comunes o mejorar la gestión de los accesos.
Rodas es una aplicación web modular que permite la interacción de los trabajadores con el sistema en tiempo real, independientemente de la localización geográfica del empleado. A este sistema se han integrado terminales para llevar a cabo la identificación facial o de la palma de la mano sin contacto.
Además, puede monitorizar la temperatura de cada persona que entra en el edificio para la identificación de usuarios con fiebre, permitiendo activar los protocolos de actuación correspondiente; así como la detección del uso de la mascarilla como medida para permitir el acceso a las instalaciones.
Eliminación de las aglomeraciones
Para garantizar las distancias de seguridad entre personas, este sistema ofrece un soporte a calendarios de teletrabajo con reglas de ingreso a los edificios para evitar aglomeraciones.
También permite la implementación de reglas de acceso a diferentes zonas del edificio como áreas comunes, comedores, servicios, praderas, etc., en función del número de personas para asegurar el distanciamiento social.