Dentro de la gama de cerraduras inteligentes hay que destacar un nuevo modelo, wGravity de Watchman Door. Este dispositivo, disponible en dos versiones (basic y full connect), puede usarse como una cerradura o como un cerrojo adicional sin la necesidad de cambiar el bombín de la puerta.
Ambas versiones de la cerradura wGravity incluyen bluetooth de baja energía y pueden gestionar todos los accesos de manera remota gracias a la aplicación móvil.
Este dispositivo se alimenta por una batería doble A e integra un indicador para conocer la carga de ésta. Aunque la batería se acabe, existe la opción de realizar la apertura con llave tradicional. En el lado interior, la cerradura inteligente cuenta con un pomo de apertura manual función antipánico.
Full connect
En cuanto a la versión full connect de wGravity añade más características que amplían sus funcionalidades. Es el caso de la integración de las tecnologías de comunicación GPRS, Narrowband y Z-Wave. Con estos estándares y a través de la aplicación, los propietarios podrán conocer el estado de la puerta y realizar una apertura remota.
Para una mayor seguridad, este dispositivo cuenta con un sistema de detección de vibraciones e intrusión que activa la alarma integrada en caso de un posible intento de manipulación o apertura forzosa.
Asimismo, con la incorporación del módulo GPRS, se puede realizar una conexión a la cerradura con comunicación bidireccional.