El proveedor de infraestructuras Lancom Systems ha lanzado al mercado su nuevo punto de acceso Lancom LW-600 con Wi-Fi 6. Este dispositivo está diseñado para entornos que requieren un alto rendimiento en las conexiones inalámbricas como hoteles, oficinas, centros médicos o escuelas pequeñas.
El Lancom LW-600 trabaja en doble banda simultáneamente y ofrece una velocidad máxima de 1,775 Mbps, distribuyéndose hasta 1,200 Mbps en la banda 5 GHz y hasta 575 Mbps en la de 2,4 GHz. Gracias a la tecnología Mimo multiusuario 2×2, el punto de acceso puede distribuir los flujos espaciales disponibles de enlace descendente y enlace ascendente a varios clientes al mismo tiempo, aprovechando el ancho de banda disponible y reduciendo los retrasos en la red.
La compañía ha diseñado su producto con una alimentación a través del cable PoE, para poder realizar un montaje independiente de los enchufes. De manera opcional, el Lancom LW600 puede suministrarse utilizando la unidad de adaptador de corriente y el adaptador de país que se envía con él.
Doble gestión del punto de acceso
El punto de acceso Lancom LW-600 ofrece dos funcionamientos diferentes para su control. Por un lado, funciona como una unidad independiente, que se gestiona desde una interfaz web intuitiva (WEBconfig) donde se muestra a través de paneles el estado actual de la conexión wifi, al tiempo que se simplifica la configuración de las redes individuales (SSID) y las claves de red.
Por otro lado, funciona como una unidad administrada con Lancom Management Cloud (LMC). En este modo, el dispositivo es compatible con la implementación de toque cero para la configuración automática por la red definida software (SDN). Además, puede funcionar como un controlador WLAN o con un controlador virtual en un Lancom vRouter.
En cuanto a la protección de datos, este dispositivo integra características de seguridad como WPA3-Enterprise, WPA2-Enterprise, WPA3-Personal y WPA2-Personal, así como la utilización de la clave de código QR para compartir con los nuevos clientes.